You are here

El informe de COSH Nacional sobre de empleadores resalta la discriminación contra los trabajadores latinos

Informe: 26 de abril a las 3 p.m., hora del este/12 p.m., hora del Pacífico
– Llamada de teleconferencia en español

El informe de COSH Nacional sobre
de empleadores resalta la discriminación contra los trabajadores latinos

879 muertes de latinoxs en el trabajo durante el año 2016, cifra que significa el 17% de muertes por trauma en el lugar de trabajo en Estados Unidos

SAN DIEGO, CA – El Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (COSH Nacional) revelará La "docena sucia" 2018 de empleadores durante una teleconferencia de prensa en español este próximo jueves 26 de abril.

El informe "La docena sucia 2018", publicado para la celebración de la Semana de Conmemoración de los Trabajadores Caídos, presentará la discriminación que enfrentan los trabajadores latinxs en Estados Unidos, lo que tiene un impacto directo sobre la seguridad en el trabajo. En 2016, 879 trabajadores latinxs perdieron sus vidas en el trabajo, una cifra que representa el 17% del total de muertes por trauma severo en el lugar de trabajo.

Quién:  

Jessica Martínez, Co-Directora Ejecutiva de COSH Nacional

Miguel Ramos trabajador y demandante en el proceso por discriminación contra Nueva York y Atlantic Railway

Ramon Torres, presidente de Familias Unidas por la Justicia, simpatizantes de una huelga de trabajadores agrícolas del estado de Washington a raíz de una muerte en el trabajo
 
Todas las presentaciones de esta convocatoria se harán en español.

Qué: Teleconferencia informativa sobre la "Docena Sucia 2018" y la discriminación que enfrentan los trabajadores latinxs en el trabajo en Estados Unidos

Cuándo: El jueves 26 de abril a las 3 p.m., hora del este y 12 p.m., hora del Pacífico

Dónde: Para recibir información sobre la llamada, confirme su asistencia a roger@nationalcosh.org

"La injusticia no puede tolerarse", dijo Jessica Martínez, co-directora ejecutiva de COSH Nacional. "Los trabajadores latinxs sufren discriminación en el trabajo cuando no reciben entrenamiento adecuado, equipo de seguridad o materiales en un idioma que entiendan. Esto sólo puede aumentar el riesgo de enfermedades, lesiones e incluso la muerte en el lugar de trabajo."

La "docena sucia" de empleadores, ubicados en Estados Unidos y en el extranjero, abarca una variedad de industrias donde se emplean trabajadores latinxs, entre ellas, la agricultura, la construcción, la manufactura y la hostelería. Los criterios de inclusión en esta lista se relacionan con la gravedad de las lesiones de los trabajadores, las citaciones de autoridades nacional y estatales de seguridad y la actividad por parte de los trabajadores para mejorar sus condiciones de trabajo.

Para participar en la llamada en español y recibir mayor información los reporteros deben comunicarse con roger@nationalcosh.org.

La Semana de Conmemoración de los Trabajadores Caídos, un evento global que conmemora a los trabajadores que resultaron enfermos, lesionados o que perdieron sus vidas en el trabajo, se celebrará este año del 23 al 30 de abril.  En Estados Unidos se realizarán vigilias, servicios conmemorativos y otros eventos en las comunidades en recordación de los trabajadores caídos. En el sitio Web de COSH Nacional se encuentra disponible un listado de eventos .

Share/Save