Leading the fight for safe and healthy workplaces

You are here

Nuestros Jefes Cortan Camino y Nosotrxs Pagamos el Precio

Thursday, October 28, 2021
Press Contacts: 

Melissa Moriarty, melissa@nationalcosh.org603-505-7135

Trabajadores Sobre la Seguridad ante COVID-19

Nuestros Jefes Cortan Camino y Nosotrxs Pagamos el Precio

Lxs trabajadores de venta minorista, atención médica y aves de corral hablan acerca del estándar sobre la vacuna y pruebas que lanzará próximamente OSHA EE. UU.

Lxs defensores de la seguridad dicen que los federales tienen plena autoridad sobre la seguridad en el lugar de trabajo y piden un enfoque integral para reducir el riesgo de infección.

LOS ÁNGELES - Hablando acerca de un estándar para la nueva vacuna y pruebas en el lugar de trabajo de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de los EE. UU. (OSHA), los trabajadores de los sectores minorista, de atención médica y procesamiento de aves de corral dicen que sus jefes están tomando atajos en la seguridad en el lugar de trabajo.

“Todos en mi planta, todos y cada uno de lxs trabajadores, hemos sido infectados con COVID-19”, dijo Marielena, una trabajadora avícola y miembro del Centro de Trabajadores de Western North Carolina.

Marielena habló hoy en una sesión informativa para los medios y una sesión de planificación para defensores de la seguridad convocada por el Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (COSH Nacional). Usó un seudónimo debido a numerosos casos de represalias por parte de los empleadores contra los trabajadores que hablan sobre los peligros para la seguridad.

“No hay distanciamiento físico”, dijo Marielena. “Instalaron estaciones de saneamiento, pero son más para mostrar que para usar. Nuestros supervisores nos presionan para que usemos cada minuto disponible para perseguir pollos y sacrificarlos. No hay tiempo ni apoyo para observar las reglas de seguridad ".

Happy Allen, un ex empleado de una tienda PetSmart en Tennessee y miembro de United for Respect, enfrentó problemas similares en el sector minorista. "PetSmart nos dijo que éramos 'esenciales' durante la pandemia, y luego la culpa nos llevó a no llamarnos enfermos", dijo. “La empresa no observó el distanciamiento social y no proporcionó PPE. A menudo teníamos que proporcionar nuestras propias mascarillas, guantes y equipo de desinfección. Estaba claro que la empresa valoraba las ganancias por encima de nuestra seguridad ”.

Después de dejar PetSmart, Allen se unió a United for Respect para ayudar a los empleados de la empresa a abogar por mejoras de seguridad. “Me complace decir que pudimos lograr que PetSmart aceptara un bono de $ 100 para incentivar a los empleados a vacunarse”, dice Allen. "$ 100 es un comienzo, pero no es suficiente y hay mucho más por hacer".

“El Covid-19 golpeó duramente a nuestros hogares de ancianos”, dijo Anne Barden, cocinera y asistente dietética en el hogar de ancianos Trinity Hill en Hartford, Connecticut. Es miembro del Distrito SEIU 1199 de Nueva Inglaterra.

“La mitad de nuestros residentes se enfermaron y muchos de ellos murieron”, dijo Barden. “En un momento la mitad de nosotros estábamos enfermos o en cuarentena. No nos dieron el EPP adecuado. A veces nos daban una máscara para usar durante varios días ".

Uno de los compañeros de trabajo de Barden murió después de la exposición al COVID-19.

Tras las quejas de los trabajadores, OSHA investigó las condiciones en Trinity Hill y otras tres instalaciones propiedad de la misma empresa, donde otros trabajadores habían muerto. La firma fue citada por violaciones de seguridad, con una multa propuesta de $ 60,000. "No se puede poner precio a la vida humana, pero sin las multas, nuestro jefe no habría tenido ningún incentivo para hacer algo por nuestro bienestar", dijo Barden.

En septiembre, el presidente Biden anunció un nuevo estándar temporal de emergencia (ETS) de la OSHA, con el requisito de que los trabajadores se vacunen o se sometan a una prueba COVID semanal. La norma propuesta, que se espera se publique pronto, cubrirá a unos 80 millones de trabajadores del sector privado en empresas con más de 100 trabajadores.

“Las vacunas son seguras y efectivas, pero sólo una parte de una estrategia integral para reducir los riesgos de infecciones mortales”, dijo Jessica E. Martinez, co-directora ejecutiva de National COSH. “El COVID-19 todavía está aquí, sigue siendo mortal y sigue causando enfermedades graves y muertes en nuestros lugares de trabajo. Un estándar nacional que aumentará las tasas de vacunación es un paso positivo. Pero como demostraron los trabajadores que escuchamos hoy, se necesita mucho más ".

“National COSH está apoyando a lxs trabajadores que desean ver medidas integrales de salud pública en sus lugares de trabajo, como mejor ventilación, distanciamiento social, EPP proporcionado por el empleador, rotación de turnos y licencia por enfermedad con goce de sueldo. Además, los trabajadores quieren que se implementen estas medidas sin temor a represalias ".

Después de que el presidente Biden anunció que estaba en marcha un nuevo ETE COVID-19 que cubría vacunas y pruebas, varios gobernadores estatales amenazaron de inmediato con litigar y otras medidas para bloquear su aplicación. Es poco probable que tales esfuerzos tengan éxito, dijo Jordan Barab, ex subsecretario adjunto de trabajo para seguridad y salud ocupacional, y ex asesor principal de políticas laborales del Comité de Trabajo y Educación de la Cámara de Representantes de EE. UU.

"La ley de EE. UU.no es ambigua en este tema ”, dijo Barab. “Somos una nación con un conjunto de estándares de seguridad en el lugar de trabajo, no cincuenta estándares diferentes. Los gobernadores y otros funcionarios estatales no tienen autoridad para ignorar las leyes o regulaciones federales que no les agradan ".

"Es lamentable que hayamos visto tantas posturas políticas cuando los trabajadores todavía enfrentan riesgos mortales a diario", dijo Barab. “Como escuchamos hoy, las normas y el cumplimiento de las normas federales pueden marcar la diferencia en el lugar de trabajo. Todos deberíamos concentrarnos en hacer más, no menos, por los trabajadores que nos han sostenido durante esta pandemia ”.

COSH Nacional, en colaboración con organizaciones afiliadas y asociadas, proporciona información y recursos para los trabajadores que buscan reducir el riesgo de COVID-19 y mejorar las condiciones de seguridad. Las hojas informativas, las presentaciones de diapositivas, las infografías y otros recursos están disponibles en NationalCOSH.org.

 

****

El COSH nacional vincula los esfuerzos de las coaliciones de salud y seguridad de los trabajadores locales en las comunidades de los Estados Unidos, abogando por la eliminación de los peligros prevenibles en el lugar de trabajo. Para obtener más información, visite nationalcosh.org. Síganos en el Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en Facebook, @NationalCOSH en Twitter y @NationalCOSH en Instagram.