Leading the fight for safe and healthy workplaces

You are here

COSH Nacional anuncia la “Docena Sucia”: los Empleadores Injustos de 2022

Friday, April 22, 2022
Press Contacts: 

Melissa Moriarty, melissa@nationalcosh.org, 603.505.7135

Anuncio: Miércoles 27 de Abril a las 2:00 p. m. ET/ 11:00 a. m. PT
COSH Nacional anuncia la “Docena Sucia”:
los Empleadores Injustos de 2022

LOS ÁNGELES – El Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (COSH Nacional) anunciará los empleadores de “La Docena Sucia” de 2022 durante una conferencia de prensa por Zoom el miércoles 27 de abril a las 2 p. m. ET/1 p. m. CT/12 del mediodía MT/ 11:00 a. m. PT .

La Docena Sucia son ejemplos de empleadores que ponen en riesgo a los trabajadores y las comunidades debido a prácticas inseguras que conducen a enfermedades, lesiones y muertes prevenibles. Varios miembros de la Docena Sucia también se han involucrado en actos de hostigamiento y represalias contra aquellos trabajadores que se levantan y defienden la seguridad en el trabajo.

Quiénes:

Jessica E. Martinez, MPH, Co-Directora Ejecutiva, COSH Nacional
Jennifer Bates, trabajadora del almacén de Amazon en Bessemer, Alabama, donde dos trabajadores murieron en noviembre de 2021
Sandra Mejia, Ex-empleada  de Laundry Worker Center que pagaba actividades anti-sindicato y líder actual de la campaña a de organización de les trabajadores de esta empresa.
Nikki Taylor, ex-empleada de Starbucks que se enfermó de COVID-19 después de la exposición al virus en el lugar de trabajo y una de los “7 de Memphis” despedida por Starbucks debido a  actividades de organización sindical
Mary Gundel, ex-gerente de tienda de Dollar General, fue despedida después de que sus Tik-Toks sobre la seguridad en la empresa se volvieran virales; que apareció recientemente en The New York Times.

Qué: rueda de prensa por Zoom sobre los empleadores de la “Docena sucia” para 2022.

Cuándo: miércoles 27 de abril a las 2 p. m. ET/1 p. m. CT/12 del mediodía MT/ 11:00 a. m. PT

Dónde: Los periodistas pueden preinscribirse a la convocatoria aquí.
Para recibir una copia embargada del informe de la Docen Sucia, comunícate con melissa@nationalcosh.org o roger@nationalcosh.org.

El informe "Docena Sucia" se publica en conmemoración de la Semana Conmemorativa de los Trabajadores Fallecidos, recordando a los trabajadores que perdieron la vida en el trabajo y a sus familias y también reconociendo a aquellos que sufren lesiones y enfermedades ocupacionales.

“Ningún trabajo, ninguna fecha límite, ningún programa de producción vale la vida de un trabajador”, dijo Martínez. “Sin embargo, una y otra vez, vemos que los empleadores ignoran la salud y la seguridad y priorizan la producción y las ganancias, y son los trabajadores y sus familias quienes pagan el precio”.

La semana pasada, COSH Nacional publicó “Muertes en el Trabajo”, la Base de Datos Conmemorativa de Trabajadores de EE. UU. que se sabe que murieron en el trabajo en 2021 y hasta ahora en 2022. Este esfuerzo voluntario, coordinado por COSH Nacional, es un catálogo parcial de muertes por trauma laboral en 2021 y en lo que va de 2022.

“Muertes en el Trabajo” ha identificado a más de 2100 trabajadores que murieron en el trabajo, con nombres y detalles de sus muertes cuando estén disponibles. Además de los casos identificados por nombre, miles más mueren cada año a causa de un trauma en el lugar de trabajo, pero no tienen nombre ni rostro debido a la falta de transparencia de las agencias públicas. En casi todos los casos, estas muertes podrían haberse evitado si los empleadores hubieran seguido los protocolos de seguridad establecidos.

* * *

COSH Nacional vincula los esfuerzos de las coaliciones locales de salud y seguridad de los trabajadores en comunidades de los Estados Unidos, abogando por la eliminación de peligros prevenibles en el lugar de trabajo. Para obtener más información, visite nationalcosh.org. Síganos @NationalCOSH en Facebook, Twitter e Instagram.